¿CUAL ES SU HISTORIA?
En el año 2006, el nombre «Twitter» se creó por primera vez. Esto ocurrió en un proyecto piloto de la empresa estadounidense Obvious Corp. Esta empresa estadounidense prácticamente lanzó el predecesor de iTunes. En Odeo (nombre del sitio web), fue posible colocar fragmentos de sonido. Posteriormente, los fragmentos de sonido podrían ser escuchados por otros visitantes. En el momento en que iTunes llegó al mercado, Odeo perdió rápidamente su
participación en el mercado.
Finalmente, los empleados Noah Glassin y Jack Dorsey llegaron con un nuevo concepto en 2006. En este concepto, era posible que las personas enviaran un mensaje de texto con alguna novedad. Estos mensajes se colocaban en un sitio web, donde otras personas los podían leer. En ese entonces, una desventaja de un mensaje de texto era el hecho de que solo podía contener hasta 160 caracteres. De esta cantidad de caracteres, una pequeña parte estaba destinada al nombre de usuario, entre otras cosas. Finalmente, un usuario podría publicar un mensaje de aproximadamente 140 caracteres.
En los meses siguientes, Obvious Corp comenzó a expandir aún más el concepto. Durante ese tiempo, Williams decidió que no estaba muy satisfecho con este concepto. Sin embargo, permitió que los caballeros desarrollaran un poco más el proyecto. Esto resultó ser una jugada excelente. Los desarrolladores decidieron llamar al proyecto «Twitter». El nombre ya tenía mucho que ver con un pájaro; de ahí proviene el logotipo de Twitter.
En julio de 2006, Twitter finalmente se puso en línea. Con este servicio, era posible que las personas les dijeran a los demás lo que estaban haciendo. Además, se podrían hacer preguntas en Twitter y las personas podrían indicar cuáles eran sus opiniones. Nos dimos cuenta que Twitter se convirtió rápidamente en una red social perfecta para muchas personas. Sin embargo, todavía solo era posible transmitir el mensaje en 140 caracteres como máximo.
Después de un tiempo, Twitter se convirtió en un importante canal de noticias, ya que era posible difundir rápidamente nuevos mensajes a través de su plataforma. Algunos eventos desagradables fueron realmente beneficiosos para Twitter. Por ejemplo, la agitada elección presidencial en Irán en el 2009 y el aterrizaje de emergencia del vuelo 1549 de Estados Unidos se convirtieron en minas de oro para Twitter. Con tales acontecimientos, se demostró que Twitter ofrecía una oportunidad espectacular para difundir noticias de una manera rápida.
Mientras tanto, cada vez había más personas que comenzaban a utilizar Twitter también. El 20 de octubre de 2009, se ya habían tuiteado 5 mil millones de mensajes. En 2011, alrededor de 100 millones de personas tenían una cuenta de Twitter activa. Además, en 2009 y 2012, las «Palabras del año» fueron «tweet» (referencia al mensaje corto) y «hashtag» (utilizado en Twitter para marcar un tema). Tales eventos fueron, por supuesto, la guinda del pastel para la empresa.
En resumen, Twitter tuvo un enorme crecimiento en solo cinco años. En 2011, la empresa comunicó que había 100 millones de usuarios activos. En los años siguientes, este número siguió aumentando y aumentando. Solo en los últimos años, hemos podido detectar una disminución del crecimiento, y esto se debe sin duda al crecimiento de Facebook e Instagram.
Comentarios
Publicar un comentario